Claves para decorar un pequeño apartamento

analillosalón3

El equipo de Baluarte Decoración quiere ayudarte a convertir tu pequeño apartamento en el hogar ideal, ya que decorarlo puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Para amueblar de forma correcta tu pequeño piso, te recomendamos que juegues en primer lugar con las medidas estándares de muebles sencillos y con las dimensiones del habitáculo. La clave está en dar con el número de piezas correcto para evitar que tu casa te genere cierta sensación de agobio.

La segunda clave es aportar ligereza al salón. Si no cuentas con mucha luz natural, te recomendamos que pintes las paredes y los techos de tu vivienda de blanco y huyas de los colores oscuros.

Tienes que optar por una zona de estar funcional y convertible donde el sofá sea el único protagonista. Si no tienes sitio para más sofás, te recomendamos que multipliques las posibilidades de asiento con los taburetes. Éstos puedes retirarlos y almacenarlos apilados en cualquier armario.

En cuanto a los muebles auxiliares, te recomendamos que pongas una mesa de centro de apariencia ligera que te permita almacenar cosas en su interior. También, opta por comprar mesas que se colocan a los lados del sofá, que te puedan servir para colocar pequeñas lámparas que aporten más luz a la zona.

El comedor no puede faltar en tu casa, por muy pequeña que sea. Es el lugar de encuentro para la familia y para las visitas. Opta por una mesa plegable para cuatro o seis comensales. Por lo que respecta a las sillas, te aconsejamos opciones similares a los taburetes, apilables y plegables.

Otro de los aspectos a destacar es el de la cocina. Normalmente, en este tipo de casas, las cocinas suelen ocupar una pared de la misma y junto a la zona de estar. Opta por los colores claros e intenta que estén en armonía con la zona del comedor. Si el resultado no te convence, prueba a poner en el techo un par de estores: podrás apartar de tu vista ese rincón siempre que quieras.

Por otro lado, las zonas de paso resultan fundamentales en este tipo de viviendas de pocos metros cuadrados. Facilitan tareas como tender la ropa o instalar de forma provisional la tabla de planchar.

Otro de los consejos que te damos es que elimines los tabiques que separan el salón del dormitorio, y pongas en su lugar pequeños doseles y aparadores bajos, ya que contarás con más luminosidad.

En cuanto a los textiles, te recomendamos que optes por el empleo de estampados en tonos vivos como azul, mostaza o verde. Juega con gamas cromáticas similares o prueba a mezclarlos en las diferentes estancias para dar con los puntos de luminosidad que necesitas.

Si la distribución de tu piso no cuenta con un armario empotrado, busca el rincón perfecto para darle el lugar que le corresponde. Si esta opción no te convence prueba a poner armarios de puertas lisas cuanto más altos mejor. Elige colores claros para favorecer ese efecto de amplitud.

Esperamos que estos consejos te sirvan para convertir tu pequeño piso en el hogar ideal.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *