670 756 400 | 917 594 724 info@baluarte-decoracion.com

Claves para decorar una cocina pequeña

En las viviendas actuales encontramos cada vez más a menudo cocinas muy pequeñas. Te dejamos una serie de claves para que aproveches al máximo el espacio del que dispones. 

1. ILUMINACIÓN

En primer lugar es esencial que tu cocina esté bien iluminada. Para ello, te aconsejamos que utilices tres tipos de luces que harán de tu cocina pequeña un lugar acogedor y más espacioso:

  • La luz general del techo
  • La luz para el espacio dedicado a cocinar
  • Y la iluminación decorativa

2. ALTURA

Otro aspecto que debes cuidar la altura. Es fundamental que aproveches la altura de tu cocina, poniendo muebles y estanterías que casi lleguen al techo.

3. APROVECHA EL ESPACIO

Elige muebles plegables, que aprovechen espacio o multifunción.

4. CREATIVIDAD

Para decorar una cocina pequeña es necesario planificar y buscar mucho, por lo que comienza a aplicar toda tu creatividad y seguro que el resultado será muy bueno.

5. DESPRÉNDETE DE LO QUE TE OCUPA ESPACIO

También es muy importante que identifiques qué es lo que te resta espacio. En muchas ocasiones tenemos un armario que nos estorba, o un frigorífico demasiado grande para nuestras necesidades, o un horno que no usamos. Lo que no es absolutamente necesario tienes que eliminarlo o cambiarlo por otra cosa que ocupe menos.

6. COLOR

Te recomendamos que utilices colores claros, que harán que tu cocina pequeña parezca más grande. Si quieres darle un poco de contraste, utiliza muebles oscuros y baldosas claras o pastel en la pared.

7. ORDEN

Por último, te recomendamos que cuides el orden en tu cocina. Una cocina desordenada siempre da sensación de menos espacio.

 

Tu opinión nos importa

Déjanos un comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *