, ,

Consejos para redecorar un salón pequeño

salón pequeño

Si tu salón es pequeño y te produce una sensación de agobio, te damos diez claves para redecorarlo y que se convierta en un espacio donde te sientas relajado y cómodo.

Colores

En los salones pequeños hay que tener mucho cuidado con los colores. Para crear mayor sensación de amplitud y luminosidad utiliza tonalidades claras, los colores pastel y los neutros. Si tu salón no es luminoso, utiliza un color más oscuro únicamente en la pared en la que están situadas las ventanas.

Distribución

Para sacar el máximo partido al espacio de tu pequeño salón, te recomendamos que realices un plano a escala donde dibujes los elementos estructurales que no se pueden modificar (puertas, ventanas, tomas de luz, teléfono), y el mobiliario imprescindible que todo salón necesita.

Si tu salón es cuadrado tienes que colocar los asientos enfrentados en forma de “U”. Si el salón es alargado el mobiliario tendrás que colocarlo en forma de “L”.

Iluminación

La iluminación es fundamental en salones pequeños. Una iluminación adecuada multiplica visualmente el espacio. Si cuentas con una buena ventana no debes taparla. Te recomendamos que utilices visillos o estores muy ligeros. Si sólo cuentas con luz artificial, lo recomendable es que utilices una iluminación clara y directa.

Verticalidad

No te debes olvidarte de la verticalidad. Para multiplicar la capacidad de almacenaje, lo recomendable es que utilices librerías que lleguen hasta el techo. Si cuelgas el televisor en la pared frontal del sofá también ganarás espacio.

Espacios abiertos

Te recomendamos que para que el salón se vea siempre mucho más amplio que las demás dependencias, optes por eliminar tabiques y paredes divisorias, así conseguirás que ocupe la misma superficie que el comedor o la cocina. Para diferenciar los ambientes, utiliza los muebles más grandes como el sofá o una alfombra.

Espejos

Los espejos te ayudarán a multiplicar la sensación de amplitud.

Mesitas auxiliares

Cuando nuestro salón es pequeño, las mesas auxiliares se convierten en las grandes aliadas para disponer de superficies de apoyo fáciles de trasladar. Y si son con ruedas mucho mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *