Te damos una serie de consejos para que decores tu dormitorio empleando la imaginación y la creatividad, con el objetivo principal de ganar espacio.

1. espejos y colores neutros

Los espejos y los colores suaves en los muebles favorecerán la amplitud del nuestro dormitorio. Te recomendamos que coloques algún espejo que no sea grande para que dé sensación de espacio. Y, para que logres que tu habitación parezca más grande, emplea colores neutros (blancos, beige, grises) en las paredes, muebles, textiles, etc.

2. muebles funcionales

La elección de muebles con varias funcionalidades son fundamentales en este tipo de dormitorios. Las camas con canapé para guardar cosas, o muebles que se transforman, como las cunas de bebés con cambiadores que se pueden convertir en camas. En este sentido, también te recomendamos que las mesas nido.

3. Renunciar a muebles grandes

Debemos renunciar a muebles demasiado grandes que se coman el poco espacio que tenemos. El mismo caso ocurre con otros elementos decorativos como cuadros o espejos, cuanto más pequeños mejor.

4. olvídate de los adornos

Te recomendamos que busques muebles que resulten ligeros, que no tengan elementos o adornos que los recarguen demasiado.

5. baldas

Aprovecha la altura de tu dormitorio para crear espacio de almacenamiento siempre y cuando no quede agobiante. Utiliza baldas de estructura ligera para colocar libros y otros elementos pequeños y que queden en orden.

6. orden

Es fundamental que nuestro pequeño espacio esté ordenado. Te recomendamos utilizar cestas de mimbre o cajas decoradas, que puedes colocar debajo de la cama.