Razones para reformar el baño

baño-pequeño-en-madera

Sin lugar a dudas, uno de los espacios más íntimos de nuestra vivienda es el baño. Normalmente, el baño suele ser un espacio pequeño, donde es fundamental contar con mejores recursos decorativos para conseguir luminosidad y confort.

El baño debe de ser práctico y útil, por lo que es necesario combinar varios elementos.

A continuación, te damos una serie de razones por la que es importante reformar el baño:

Estética

Es una de las razones principales por las que se decora o se reforma un baño. La estética también ayuda a definir el espacio al mismo tiempo que le proporciona una personalidad propia. Los complementos y accesorios son ideales para crear conceptos claros, líneas suaves, y gran diversidad de opciones más personalizadas.

Continuidad

Te aconsejamos que mantengas la misma continuidad que tiene el resto de tu vivienda, porque contribuirá a crear buena armonía con el resto de elementos.

Seguridad

Es importante disponer de un baño seguro y sobretodo adaptado, ya que en el baño se producen muchos accidentes. Hay que tener en cuenta que la ducha no sea resbaladiza, y que sea accesible a la hora de entrar y salir. Hay que optar además por grifería de calidad.

Comodidad

Te aconsejamos que optes por muebles a medida y resistentes, que puedan ser regulados sobre todo si existen menores, personas mayores, o personas con algún tipo de discapacidad.

Por último, te recordamos los errores más frecuentes a la hora de reformar el baño:

  • Los sanitarios y muebles deben estar muy bien distribuidos, y no “a ojo”
  • Desagües, bajantes, tuberías, enchufes, interruptores, ventilación: puede parecer obvio, pero es por donde hay que empezar.
  • Recargar un baño pequeño
  • Empleo de materiales inadecuados: El granito, el mármol y los azulejos, son resistentes y nunca te van a traicionar. Otros materiales, como la madera, pueden funcionar sólo con el tratamiento antihumedad adecuado, o recurriendo a imitaciones, en especial en los suelos .
  • Mala iluminación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *